Buscar este blog

jueves, 29 de enero de 2015

Oculus Rift

Ahora hablemos de avances mas actuales. Muchos conocerán ya el famoso Oculus Rift, este maravilloso invento nos permite experimentar con bastante precisión la realidad virtual con nuestros propios sentidos.

Personalmente a mi me parece un sueño hecho realidad, ya que este por ahora en desarrollo invento, en un futuro nos permitirá conseguir la plena realidad virtual, y lo demuestra con sus muchos avances que incluso sin quererlo también abren las puertas a muchas otras posibilidades.

Ejemplos de esto serian el Virtuix Omni o el Nimble VR, estos son accesorios, que se han incorporado al funcionamiento del Oculus. En el caso del Virtuix Omni tenemos un dispositivo que nos permite trasladar nuestro movimiento de piernas a la realidad virtual, permitiendo así que podamos correr, saltar, sentarnos, entre otras cosas.


       
                                     


Con el Nimble VR, tenemos un accesorio que a mi me resulta mucho mas impresionante, este pequeño dispositivo nos permite no solo trasladar el movimiento de nuestras manos sin necesidad de sujetar ningún mando, si no que nos permite ademas interactuar con el mundo virtual pudiendo de esta manera, agarrar objetos, lanzarlos, golpear cosas, pulsar botones virtuales, y otras muchísimas cosas. Personalmente creo que es fascinante.


                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario